Latest Entries »

jueves, 11 de marzo de 2010

Microcrónica

No importaba nada, solo fluía la música… “notas blancas, notas negras la música es como una cebra” decía Tea time más extasiado que nunca. Era un carnaval, lleno de “connotados”; Cuturrufo, Curt , Vera , Jordán, Moya, Quevedo, Córdova… todos en una sola tertulia, unidos por un mismo lenguaje, era un tejido lleno de lanas de todos los colores y texturas.

Por otro lado yo. Mis amigos, futuros músicos, y una actitud errante que nos embargaba.

Se terminaba la cerveza pero no importaba, era tarde pero nadie quería ver la hora.

Solo de Moya… Tea time raudo le pone el micrófono en el saxo tenor, el baterista mira a Córdova, y este lo sigue con un “Walkin bass”… se desordena el cuento, más sonidos, más músicos, más acción, Cuturrufo entra presuroso, Tea time lo mira, la gente aplaude excitada, la tensión aumenta, tea time improvisa un rap.

Solo de batería.

En el teclado algo sin precedentes; un joven de no más de quince años tocaba y aguantaba a estos viejos experimentados. Este muchacho era ciego, sólo se guiaba por su oído y su talento innato.

Mis amigos se emocionaron, me emocioné, la gente aplaudía, subían los acordes, cromatismos, armónicos, acordes compuestos, notas ligadas, fraseos de una incógnita muchacha que se abalanzó en el proscenio, y jugueteaba con el vocalista.

Solo de Cuturrufo.

Tea time enfervorizado en su condición de bilingüe lanzaba frases en inglés, a veces en alemán. A veces sólo balbuceaba, la muchacha seguía ahí, Cuturrufo sigue soleando, la base cambia a acid jazz, nos transportamos a los tiempos de Miles Davis con su “doo Bop”, era deslumbrante sentir toda la tensión que emanaba de ese lugar, Tea time bailaba, o por lo menos eso intentaba, botó el atril de las partituras e hizo una especie de breack dance, el solo terminaba, la batería subía el volumen los rasgueos de la guitarra se hacían cada ves más agudos, el bajo marcaba al compás, el tecladísta fue remplazado abruptamente. La gente aplaudía, Paz Curt bailaba en medio del boliche junto a sus amigas, mis oídos estaban resistiendo bien.. Mucha tensión, mucha pasión, mucha tensión, MUCHO VOLUMEN!.. Aplausos….

Termina el tema, silencio total….

Era momento de marchar.


por Felipe Arcos

0 comentarios:

Publicar un comentario